• Become An Instructor

  • For Business

  • For Personal

Proyecto Digital del IES Andrés de Vandelvira
Blog Hits: 100

Proyecto Digital del IES Andrés de Vandelvira

El PDC es un documento realizado con el análisis de los datos que nos han proporcionado los cuestionarios sobre Competencia Digital basados en la herramienta SELFIE de la Unión Europea. Estos cuestionarios fueron cumplimentados por el claustro de profesores, los miembros del equipo directivo y los alumnos a mediados del pasado curso 2021-22. En función de los datos obtenidos, la propia herramienta nos proporcionó unas estadísticas que no permitieron descubrir los puntos fuertes y los puntos déibiles de la comunidad educativa y, en consecuencia, proponer unas líneas de actuación para reforzar esta competencia tan necesaria en la escuela actual.

Los datos del PDC que adjuntamos a esta noticia han sido actualizados con los provenientes del último cuestionario que han realizado los docentes del centro en este primer trimestre del curso. Un dato curioso al respecto, después de que un porcentaje considerable de los profesores hayan participado en la formación organizada por la Consejería de Educación para la obtención del grado de competencia digital B1 del marco europeo, es que la percepción de dominio digital ha subido considerablemente con respecto a enero del curso pasado.

Nuestro centro tomó una decisión crucial hace ya bastantes años, en el momento en que los libros digitales, las herramientas de producción, colaboración y comunicación digital, las plataformas de contenidos y actividades digitales, entraron de lleno en la vida del instituto. Y la razón más contundente para este cambio metodológico fue el hecho de que la escuela no puede quedarse al margen de una sociedad que cada día es más digital. 

Esperamos que los datos de este Proyecto Digital de Centro ayuden a comprender las actuaciones que en esta dirección está asumiendo nuestro instituto.

Desde este enlace es posible acceder al PDC completo.

Créditos de la imagen: Foto de Kajetan Sumila en Unsplash . Licencia Unsplash Las fotos de Unsplash están hechas para ser usadas libremente.